"...Quien siempre sabe a donde va nunca llega a ninguna parte, y que sólo se sabe lo que se quiere decir cuando ya se ha dicho."
(Javier Cercas, La velocidad de la Luz)

sábado, 10 de septiembre de 2011

Xavi, el triunfo de la inteligencia

Hace unos días, un jugador discreto pasó a ser el jugador de campo que más veces ha vestido la camiseta de la selección nacional, un jugador que representa el juego colectivo, el sacrificio y la inteligencia.
A los que amamos el fútbol cuando este une fuerza y razón, rapidez en el toque y sutileza, visión global y llegada al área, entrega y pausa, furor y elegancia, nos satisface que quizás el mejor jugador que ha dado esta tierra dispersa que algunos llaman España, haya alcanzado su merecido reconocimiento. Hablo de Xavi, la ciencia hecha fútbol, el ajedrez sobre el césped, la trigonometría jugando a la pelota. Si, chaval, has elevado este juego a la categoría de arte, de problema matemático, desterrando la sempiterna furia española, esa garra de sobacos sudados y monosílabos patrióticos, que solo servía para soliviantar pasiones enfermizas. Gracias por tu oficio. Gracias por tu constancia. Gracias por tu agudeza, por tu lucidez, por tu olfato. Gracias por todo.

1 comentario:

  1. Gracias a Xavi por hacernos disfrutar con algo denostado por tantos pseudo-intelectualoides.
    No sé por qué, pero me da a mí que se respira cierto aire culé por esto lares..jejeje.
    Que gane el mejor.
    salud
    Y, placer leerte de nuevo

    ResponderEliminar