"...Quien siempre sabe a donde va nunca llega a ninguna parte, y que sólo se sabe lo que se quiere decir cuando ya se ha dicho."
(Javier Cercas, La velocidad de la Luz)

viernes, 6 de enero de 2012

Atracción de feria. Relato

He participado de nuevo en el concurso de la SER y como de costumbre no me han seleccionado. Aquí teneis el relato enviado):

“¡¡LA ÚLTIMA ALMA HUMANA!! ¡¡PASEN Y VEAN!! ¡¡CONTEMPLEN EL ESPECTÁCULO!! Ante sus ojos el único ejemplar que queda. Podrán fotografiarlo, darle de comer e incluso maltratarlo. Todo incluido en un módico precio. La especie, antiguamente temida, hoy a su alcance. ¡¡ÚLTIMOS DÍAS!! ¡¡NO SE LO PIERDAN!! ¡¡UNA VISIÓN ÚNICA!!.”
Una cola interminable recorría el recinto ferial. Los animales entraban cargados de bolsas con basura y otros desechos, comprados en la puerta de la atracción, que arrojaban eufóricos dentro de la jaula donde un acomplejado humano, desnudo y temeroso se intentaba esconder debajo de la mugre. A la salida las bestias, satisfechas con el número, comentaban cómo era posible que, esa especie ridícula, antaño ocasionara tanto pavor.

1 comentario:

  1. Hacía tiempo que no te leía.
    Relato futurista con fieras que amansan a fieras, puede llegar a darse la situación. El hombre cada vez está más desnudo y solo.
    Cordial saludo.
    Buen año (si nos dejan)

    ResponderEliminar