"...Quien siempre sabe a donde va nunca llega a ninguna parte, y que sólo se sabe lo que se quiere decir cuando ya se ha dicho."
(Javier Cercas, La velocidad de la Luz)

sábado, 5 de noviembre de 2011

Instante 25. Bajo la lluvia

Llueve y los periódicos se mojan. Es una lluvia suave, leve, una lluvia que acaricia el pelo. Llueve, todavía no despunta el día. Las calles mojadas, desiertas. Las noticias empapadas, se diluyen en un caos de tinta que gotea las aceras, que viaja por las alcantarillas y llega al mar donde el euro y Europa naufragan entre intereses de clase y tiburones financieros. La bolsa baja.
A Grecia hay que ajustarla, y a Italia, España, Portugal o Francia... A la Humanidad entera. Son tiempos de ajustes. Los negocios son los negocios. Qué importan unas vidas sino generan beneficios.
Llueve en Alicante, en Atenas, en Nueva York, en Santiago de Chile, en Trípoli, en Nueva Dheli. El agua lava la sangre derramada, limpia las calles. Sale el sol y la bolsa sube, nuevos negocios esperan su momento en este casino donde la lluvia es un decorado y nosotros, extras anónimos sin derecho a salario.

1 comentario:

  1. VAYA: desde el 4 de octubre al 5 de noviembre 10 líneas. Joder compadre, alguna que otra más debería de haber caído, ¿o nó?. saludos.

    ResponderEliminar