"...Quien siempre sabe a donde va nunca llega a ninguna parte, y que sólo se sabe lo que se quiere decir cuando ya se ha dicho."
(Javier Cercas, La velocidad de la Luz)

martes, 14 de febrero de 2012

De reformas y otras lindezas

Uno no sabe que pensar. Mejor dejar las neuronas tranquilas. ¿Será “completa, equilibrada y útil”? ¿“tremendamente agresiva”? o ¿“amplia y profunda”? ¿Al final les costará una huelga o dos? ¿un recurso de inconstitucionalidad o ...?
Uno lo que ve es que no han perdido el tiempo y sus agentes mediáticos tampoco, vean sino los titulares de algunos periódicos.
Mientras los sindicatos negociaban a la baja, (menudo papelón el de Toxo y Mendez), una congelación salarial y una petición que por favor se moderaran los beneficios empresariales, (hay que fijarse que la moderación salarial es obligatoria, la otra es tan solo un ruego), el gobierno sacaba una reforma laboral que supone básicamente dos cosas: abaratamiento del despido y bajada de las pensiones. ¿Esto es agresivo?, viniendo de Guindos es tan solo un cachete si pensamos que según él las cuotas participativas de la CAM eran un producto financiero solvente, que colocaban a la entidad en el buen camino y a los pardillos que las compraron les aligeraba los bolsillos. ¿Amplia y profunda?, pues si, amplía la brecha social de este país y nos aboga a la más profunda precariedad. Y ¿completa, equilibrada y útil? Completa creo que no, pues no tardaran en volver a reformarla para apuntillarnos un poco más. Equilibrada, tengo mis dudas, la psiquiatría no es mi fuerte. Y útil, supongo que sí, pero no creo que lo sea para los trabajadores. En fin una reforma adecuada para el pillaje, la humillación y la barra libre. ¿He dicho barra libre? Perdón he visto una botella de ron Brugal y se me ha ido el santo al cielo

1 comentario:

  1. Bien expuesto, Nano.
    Como dice una oración del dios que les hizo: "...es justo y necesario..."; Ni es justa, ni es necesaria. Lo que hay que hacer es poner en su lugar a los poderosos, financieros, mercados visibles y demás culpables. Los de abajo no lo somos, ni pueden alegar que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, todo eso son cortinas de humo negro. ¿Has visto a Mónica Oltra?...oleee por ésta chica.
    Saludos

    ResponderEliminar