"...Quien siempre sabe a donde va nunca llega a ninguna parte, y que sólo se sabe lo que se quiere decir cuando ya se ha dicho."
(Javier Cercas, La velocidad de la Luz)

domingo, 6 de diciembre de 2009

Flor impertinente


Jara blanca en flor. Foto tomada en noviembre en Ibi, en la Sierra del Cuartel. Algo mosqueado busco en internet información sobre la Jara:

"- Nombre científico o latino: Cistus albidus- Nombre común o vulgar: Jara blanca, Jaguarzo blanco, Jara estepa, Estepa blanca, Estepa, Estepilla, Bocha blanca, Jarrilla, Rosajo, Jara blanquino- Hábitat: especie autóctona mediterránea. Crece desde el nivel del mar hasta cerca de los 1.000 m. Forma parte de los matorrales y garrigas que sustituyen a los encinares degradados.- Florece entre primavera y verano y prefiere terrenos calcáreos pero no soporta una humedad en exceso.- Sus flores, de color rosa pálido, recuerdan a las rosas."

Miro la fecha de la foto: Noviembre. Algo no me cuadra o esta flor, junto con otras que no fotografié, son unas cabronas con ganas de llamar la atención o el cambio climatico es algo más que el delirio de unos ecologistas trasnochados.


1 comentario: