"...Quien siempre sabe a donde va nunca llega a ninguna parte, y que sólo se sabe lo que se quiere decir cuando ya se ha dicho."
(Javier Cercas, La velocidad de la Luz)

lunes, 21 de diciembre de 2009

¡¡ VIVAN LOS LADRONES !!

El caso de Díaz Ferrán en Caja Madrid, (acumula el 88% de los créditos concedidos a sus consejeros), destapa la estrategia de algunos empresarios, que con ayuda de algunos políticos, entran en los consejos de administración de las cajas de ahorros, no para gestionar la banca social, que bien poco de social les queda ya a las cajas, sino para solucionar lo "suyo".
En 2008, mientras “las entidades financieras deniegan prestamos o cancelan lineas de descuento aunque el empresario no haya tenido ningún impago” encontramos que “las operaciones de financiación más llamativas corresponden a empresarios que se hicieron en su día con un puesto en el consejo de una caja.”
“A la cabeza de todos por cuantía se encuentra el presidente de Caja España, Santos Llamas, que recibió en 2008 financiación de su entidad por 42,7 millones de euros, el doble que en 2007”.
Le sigue Francisco Rubio, consejero de Caja Duero, que recibió 27,5 millones de euros en créditos y avales de dicha entidad.
Pero el caso más llamativo es el de Diaz Ferrán, máximo jefe de los empresarios, que obturo en 2008 un crédito de 24 millones de euros de Caja Madrid, vencido el mes pasado y no cancelado.
La lista es larga y jugosa, (ver PUBLICO 14-12-2009 ).
http://www.publico.es/dinero/277781/creditos-millonarios-para-los-consejeros

Hemos pasado del capitalismo salvaje y explotador del siglo XIX, que sigue vigente hoy en el tercer mundo, al capitalismo subvencionado del siglo XXI, en el que algunos empresarios, cada día más, no conformes con las plusvalías obtenidas de sus trabajadores, se dedican al cobro masivo de subvenciones públicas y al control de las cajas de ahorros, para a renglón seguido, como el dichoso Diaz Ferrán, tener la cara dura de dar lecciones de gestión y economía, así como pedir congelaciones salariales y despido libre.
Otros, como los famosos ALBERTOS, son sencillamente delincuentes,
¡¡VIVAN LOS LADRONES!!

1 comentario:

  1. justo cuando cierra air comet y tiene Fomento que mediar para socorrer a los viajeros. Por cierto leete si lo tienes el ariculo del domingo de Javier marias.

    ResponderEliminar