"...Quien siempre sabe a donde va nunca llega a ninguna parte, y que sólo se sabe lo que se quiere decir cuando ya se ha dicho."
(Javier Cercas, La velocidad de la Luz)

domingo, 12 de septiembre de 2010

"Zapatero, no nos falles"

Zapatero parece haber descubierto la realidad, algo que creíamos que ya sabía en el 2004, que el verdadero poder no está ni en los parlamentos, ni en los gobiernos. El verdadero poder, EL PODER con mayúsculas, retoza sin dar la cara, como un dios dejar hacer, pero cuando lo cree conveniente hace acto de presencia y planta sus “reales” sobre la mesa y todos firmes y si no, leña al mono hasta que achante, ( que se lo digan a chilenos, cubanos, argentinos, hondureños e infinidad de otros países que han sufrido hostigamiento, bloqueo o golpes de estado dirigidos desde fuera).
Todos sabíamos que si la economía española no se plegaba a sus dictados iba a recibir palos a diestro y siniestro, mas una cosa es conocerlo y otra muy diferente aceptarlo y plegarse para así recibir unas migajas con las que paliar los desastres provocados por dichas políticas.
Dice Zapatero que no ha traicionado a sus principios, que como un junco se pliega a las exigencias de la corriente para no morir tronchado, (la imagen del junco es aportación mía), y así evitar males mayores.
Dice también que, sin traicionar a sus principios, no le temblará el pulso para llevar a cabo las reformas que España necesita, (mejor haber dicho, las que le exigen desde más arriba, FMI y demás organismos de control capitalista).
Lo que no dice, pero percibimos, es que ha claudicado ante el discurso neoliberal, ha desistido de luchar por la igualdad, (no sabemos a ciencia cierta si alguna vez lo hizo), y a abrazado el pensamiento único: “no hay más dios que el mercado y la desregulación su mandamiento principal”.
No habrá traicionado a sus principios, pero ha fallado a aquellos jóvenes que en el año 2004 le gritaron: “Zapatero no nos falles”.

2 comentarios:

  1. ante esto te digo dos cosas: una, más vale malo conocido que rajoy por conocer y dos no creo que sea para tanto lo que ha hecho el hombre.

    ResponderEliminar
  2. Zapatero ha dejado de ser la alternativa que algunos creyeron para convertirse en el mal menor, el mal mayor es el que amenaza tras la puerta, con barba. Estoy de acuerdo contigo rajoy y sus pandilla dan miedo, sus politicas ya las conocemos en el Pais Valencia, pero eso no disculpa los "errores" socialistas.

    ResponderEliminar