"...Quien siempre sabe a donde va nunca llega a ninguna parte, y que sólo se sabe lo que se quiere decir cuando ya se ha dicho."
(Javier Cercas, La velocidad de la Luz)

miércoles, 13 de julio de 2011

Ultimamente

Últimamente se me resiste la ficción, no leo novelas ni cuentos, tan solo economía. Que si la deuda, que si la crisis, que si los paraísos fiscales. Últimamente atrapado entre ajustes y recortes no encuentro un resquicio por el que escapar y visitar al inspector Maigret o viajar por la selva con Conrad, admirar los bosques de Alaska con Jak London o descender al centro de la tierra con Verne, recorrer laberintos con Borges o lamentarme con el inspector Wallender, escudriñar la culpa con la Higsmith o emocionarme con los girasoles ciegos, buscar las señas de identidad con Goytisolo o vivir un desasosiego con Pessoa, resistir con canciones de Leonard Cohen o alucinar en un trópico con Miller. Últimamente escribo poco, es la puta realidad que me aprisiona, es el lento discurrir de la neuronas en unos días cargados de sol y de humedad

2 comentarios:

  1. Pues para no estar inspirado te ha quedado un relato de lo más original. La neurona funciona, tal vez el sol le siente bien.
    salud

    ResponderEliminar
  2. ¿ECONOMÍA?.Joder con la econotuya. Sudar y leer economía es sudar más. Y peor.

    ResponderEliminar