"...Quien siempre sabe a donde va nunca llega a ninguna parte, y que sólo se sabe lo que se quiere decir cuando ya se ha dicho."
(Javier Cercas, La velocidad de la Luz)

sábado, 2 de julio de 2011

La deuda ilegitima

La crisis de la deuda pública no es fruto de un contratiempo, es la consecuencia del saqueo continuo del dinero del pueblo, de la corrupción y del despilfarro. Se enmarca en una estrategia cuyo fin es el desmantelamiento del estado social y de derecho. Quizás todo esto suene a demagogia, a eludir responsabilidades, pero ya va siendo hora que despertemos del sueño consumista y veamos que se esconde detras de tantos proyectos faraónicos, de tantos presupuestos inflados.
Ahora que los neoliberales nos atosigan con la deuda. Ahora que para pagarla los gobiernos imponen enormes recortes sociales, ¿qué hacer? ¿estarnos quietos? ¿consentir el desmantelamientos de nuestros derechos?. No, el pueblo de Ecuador enseñó una salida: exigir una auditoria que analice la deuda para comprobar su legalidad, en caso contrario declararla ilegítima y no pagarla. El siguiente video enseña el camino.

http://www.youtube.com/watch?v=KX82sXKwaMg&feature=player_embedded

No hay comentarios:

Publicar un comentario