"...Quien siempre sabe a donde va nunca llega a ninguna parte, y que sólo se sabe lo que se quiere decir cuando ya se ha dicho."
(Javier Cercas, La velocidad de la Luz)

jueves, 1 de julio de 2010

La alcaldesa, el suelo público y el gasto social

En Alicante, el Ayuntamiento quiere vender suelo público para hace frente a gasto corriente, algo no permitido por la ley para evitar la descapitalización del consistorio.
Dice la alcaldesa, que de lo contrario se irá a la bancarrota o se tendrá que llevar un duro ajuste en gasto social. Pero, ¿Donde están los ingentes ingresos obtenidos por la especulación y el boom inmobiliario?, en la ciudad se nota más bien poco, por no decir nada. La mayoría de las inversiones realizadas esos años han sido a cargo de fondos europeos, de la diputación, del gobierno central o en algún caso de la generalitat. Por ello me vuelvo a preguntar, ¿donde están los millones recaudados por las recalificaciones o los permisos de obras?.
Yo no conozco todos los datos por lo que es difícil afirmar nada, pero hay un dato relevante, Alicante tiene el ayuntamiento con más cargos de confianza percápita. A este dato podemos añadir otro, el nivel de gasto protocolario y de publicidad se disparó en esos años a niveles inverosímiles. ¿Estará Gurtel detrás de todo ello?. No se si estará, pero sospecho que Ortiz acabará con ese suelo a precio de ganga. Sobre todo despues de que el Hercules haya subido a primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario