"...Quien siempre sabe a donde va nunca llega a ninguna parte, y que sólo se sabe lo que se quiere decir cuando ya se ha dicho."
(Javier Cercas, La velocidad de la Luz)

martes, 12 de octubre de 2010

Día de la Hispanidad

12 de octubre, día de la hispanidad, en el trabajo, mientras ordeno la ruta de reparto,observo la portada de un periódico en el que aparece un inmigrante negro con traje de la guardia civil desfilando junto a sus compañeros del cuerpo. Algunos del trabajo se mofan de la foto, “lo que faltaba, dice uno, guardia civiles negros”. Mosqueados con la nomina de septiembre denuncian que los emigrantes ponen en peligro nuestro bienestar. “Muchas negras se han quedado embarazadas para cobrar la ayuda antes de que desaparezca”, afirma otro. “No os preocupéis, acabaremos expulsándolos como en el siglo XVI”, dictamina un tercero. La vieja y rancia España resurge de nuevo, pienso para mis adentros.
Les digo que se equivocan, y les muestro otras noticias que también salen hoy: Una que denuncia irregularidades masivas en el gasto de 14 millones, en megafonía y medios audiovisuales, durante el viaje del Papa a Valencia en el año 2006 por parte de Canal 9, con un posible desvío de más de un millón en comisiones hacia la trama Gürtel. U otra, que revela la utilización de fondos de ayuda al desarrollo para negocios privados por parte de una fundación cercana al Partido Popular. “Eso ya lo sabemos, me contestan, todos los políticos son unos ladrones, pero al menos el PP pondrá orden en la emigración”. Me callo y sigo con mi trabajo, no vale la pena discutir.
Mientras besamos la mano de quien nos manipula, nos engaña y nos roba, enseñamos los dientes a quien se acerca a por un poco de calderilla. Está claro que no somos racistas, solo somos gilipollas y así nos va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario