"...Quien siempre sabe a donde va nunca llega a ninguna parte, y que sólo se sabe lo que se quiere decir cuando ya se ha dicho."
(Javier Cercas, La velocidad de la Luz)

lunes, 11 de octubre de 2010

Las preocupaciones de MAFO

Mientras trabajo un rato en este inexistente puente, observo delante mía un periódico atrasado, en la foto de portada el gobernador del Banco de España. Se le ve serio, preocupado por la deriva de un país plagado de trabajadores poco solidarios, preocupados solo de no perder poder adquisitivo. Con la mano izquierda se abotona la chaqueta, quizás para proteger la cartera de algún “currela” de dedos largos. La boca cerrada, el ceño fruncido y la mirada sería, como regañandonos por querer cobrar algo más de 1000 euros al mes, por querer ver aumentado el sueldo al menos la subida del IPC.
Pobre MAFO, tan preocupado le teníamos que no pudo evitar los desmanes de la banca, principal causante del enorme endeudamiento privado que atenaza la economía española. Por ello nada mejor que eliminar las clausulas de revisión salarial y los convenios colectivos para que así, este trajeado señor, deje de preocuparse y pueda centrarse en hacer su verdadero trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario