"...Quien siempre sabe a donde va nunca llega a ninguna parte, y que sólo se sabe lo que se quiere decir cuando ya se ha dicho."
(Javier Cercas, La velocidad de la Luz)

domingo, 24 de octubre de 2010

Sobre la Ley electoral

Yo, como Almudena Grandes, (ver su columna en El País del 18 de octubre de 2010). me siento “una deleznable dosis de ínfima materia”, que no cuenta y más en mi caso en que el voto, por culpa de una ley electoral injusta y ladrona, cae en el pozo negro de la inutilidad, se desintegra y se convierte en nada, la nada absoluta de una circunscripción donde miles de votos no sirven para lograr un diputado, ni pueden sumarse a los de otra en igual situación. 
Así nos encontramos casi un millón de ciudadanos en esta democracia “modélica” y eso a pesar de que hasta el Consejo de Estado nos da la razón. Cosas del bipartidismo y la política de miras cortas. 
A pesar de ello resistiré y persistiré en mi error y aunque solo sea por cabezonería volveré a votar a Izquierda Unida. Tan solo espero que cuando el PSOE llame a las puertas de la Coalición, en alguna Autonomía o Ayuntamiento, ésta exija como pago para cualquier pacto el cambio de dicha ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario