"...Quien siempre sabe a donde va nunca llega a ninguna parte, y que sólo se sabe lo que se quiere decir cuando ya se ha dicho."
(Javier Cercas, La velocidad de la Luz)

miércoles, 6 de octubre de 2010

lenguaje no sexista

He tardado varios dias en colgar esta entrada, tenía mis dudas. La he leido muchas veces y he estado a punto de borrarla, quizás sea injusto o esté equivocado, pero he decidido arriesgarme.

“Los/as compañeros/as y ciudadanos/as alicantinos/as quedan convocados/as al acto de entrega de trofeos a los ganadores/as en las categorías: mejor cocinero/a, mejor peluquero/a, mejor modisto/a, mejor medico/a, mejor investigador/a y mejor liante/a del lenguaje. Este/a último/a dominador/a de la tecla siete mayúscula del teclado/a. Sin nada más que deciros se despide de vosotros/as, queridos/as, este/a presentador/a que se siente perdido/a entre tanta barra y sin nada que beber.”.

Esto podría ser una parodia, pero a veces, demasiadas veces, es real y me duelen los oídos cuando lo escucho. Algún sector de la ciudadanía de izquierdas, en su afán de desterrar el sexismo en el lenguaje, caen en la memez o en la estupidez de la duplicación y convierten el discurso en inaudible o ilegible, haciendo, con ello, un flaco favor a su causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario