"...Quien siempre sabe a donde va nunca llega a ninguna parte, y que sólo se sabe lo que se quiere decir cuando ya se ha dicho."
(Javier Cercas, La velocidad de la Luz)

jueves, 14 de octubre de 2010

Los neoliberales y el paro

La deriva neoliberal que nos azota alcanza unos niveles cercanos al esperpento, niveles que ni el mismísimo Valle Inclan hubiera logrado.
El nobel de economía 2010 ha sido otorgado a los profesores estadounidenses Peter Diamond y Dale T. Mortensen, y el chipriota-británico Christopher Pissarides por su teoría “El desempleo y el mercado del trabajo”.
Una conclusión de esta teoría es que las prestaciones por desempleo más generosas dan lugar a un mayor desempleo y a períodos de búsqueda de empleo más largos. Otra, que una disminución del poder sindical es beneficioso para la disminución del paro.
Estos sesudos científicos, acostumbrados al buen vivir y defensores de la máxima “El hambre agudiza el ingenio”, habrán llegado a la conclusión de que la protección social fomenta la vagancia por propia experiencia, supongo.

2 comentarios:

  1. No creo que por propia experiencia, pues tardará mucho en que un premio nobel recaiga sobre un parado de larga duracion. Tambien creo que para los sindicatos que tenemos, es preferible no tenerlos. Despues de 2 años callados viendo como el paro aumentó en mas de 2 millones se les ocurre una huelga general a destiempo, que en que a quedado?. Así nos va... a la cola de todo conocimiento y en cabeza de parados.....

    ResponderEliminar
  2. No sobre un parado, pero si sobre un vago y un geta bien relaccionado, que de esos hay muchos en las universidades y en las grandes empresas

    ResponderEliminar