"...Quien siempre sabe a donde va nunca llega a ninguna parte, y que sólo se sabe lo que se quiere decir cuando ya se ha dicho."
(Javier Cercas, La velocidad de la Luz)

miércoles, 27 de abril de 2011

El semáforo. Relato-réplica

(Novena réplica a un relato de Antonio Roda. El original podeis leerlo en su  blog, en la dirección que aparece a continuación.
http://lacomunidad.elpais.com/antoni/2010/3/25/escena-un-crimen)


El semáforo en ambar, son las once de la mañana, el tráfico es disperso. Un hombre trajeado duda si cruzar. Observa a unos metros a un motorista revolucionar su vehículo, como dispuesto a arrancar en cualquier momento. Mientras se decide, se entretiene mirando las nubes. Llama su atención el movimiento extraño que el viajero trasero de la moto ejecuta en ese instante. Ve como desenfunda una pistola, escucha dos detonaciones, percibe el silbido de las balas y siente como le atraviesan el cráneo, como le revientan el cerebro, desconectandolo.
El semáforo en rojo, las once y diez, el tráfico detenido y la sangre recorriendo el asfalto. Los curiosos observan a distancia la llegada de las ambulancias y los coches patrulla, la recogida de pruebas, el levantamiento del cadáver. Algunos comentan, una moto salíó disparada justo después de los disparos, dos hombres huían en ella, no pudimos reconocerlos, el casco tapaba sus caras.
El semáforo en verde, las nubes se alejan, los servicios de limpieza han terminado, solo quedan manchas oscuras en el pavimento. El tráfico es fluido, todo vuelve a la normalidad. Una suave brisa refresca la mañana, son las doce y diez. La gente se dispersa entre tiendas, bares y plazas soleadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario