"...Quien siempre sabe a donde va nunca llega a ninguna parte, y que sólo se sabe lo que se quiere decir cuando ya se ha dicho."
(Javier Cercas, La velocidad de la Luz)

sábado, 26 de junio de 2010

Movimiento continuo

No se si será el calor o la frustración por no estar a la altura de los tiempos, a la moda imperante. O esa necesidad de cambiar constantemente que provoca cansancio hacia lo conocido.
No se si sera esa búsqueda continua de la novedad que, cuando no satisfacemos, nos genera ansiedad, mal humor. O la imposibilidad de fijarse al espacio, de pararse y dejar que el tiempo pase sin que nos importe.
No se si será por eso o un sin fin de otras causas que se me escapan, que no comprendo. Pero la gente anda alterada, al limite, atrapados en una vorágine que no da tregua.
Pisé el freno, aminoré la marcha, dejé que me sobrepasaran y así perderles de vista. Quería dejar de oír sus gritos, de presenciar sus empujones y los golpes contra el salpicadero. Los vi alejarse, gesticular con las manos y dar bandazos con el coche, no se si llegarían muy lejos o acabarían contra el lateral de otro vehículo, tampoco me importaba demasiado. Paré el motor y contemplé la playa, la mar quieta parecía una postal, la brisa traía aroma a salitre, por suerte llevaba el bañador en el maletero y el trabajo podía esperar hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario