"...Quien siempre sabe a donde va nunca llega a ninguna parte, y que sólo se sabe lo que se quiere decir cuando ya se ha dicho."
(Javier Cercas, La velocidad de la Luz)

miércoles, 27 de enero de 2010

¿Cuando una noticia es de interes?

¿Por qué una noticia no interesa a los grandes periódicos o medios de comunicación?. Supongo que la respuesta es múltiple y compleja, ademas el espacio es limitado y no se puede informar de todo, hay que hacer una selección. Pero, ¿por qué esa selección suele pecar siempre del mismo pie?. Quizás no sea así, pero lo parece.
Sobre el caso de las fosas de Colombia no he encontrado mucha información en medios "solventes" y "profesionales", ¿por qué será?. Me he tenido que conformar con medios alternativos, a lo mejor tendenciosos, es posible que algo "demagogos", pero si no hay otra cosa... ¿que hacer?,¿ olvidarlo?, ¿cerrar los ojos y taponarse los oídos?, ¿esconder la cabeza como la avestruz?.
Anoto esta dirección: (http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/12806), porque en ella he encontrado información y análisis de lo que ocurre en Colombia. Es posible que pequen de "poco rigor", pero, aquello huele a genocidio consentido para beneficio de los de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario