"...Quien siempre sabe a donde va nunca llega a ninguna parte, y que sólo se sabe lo que se quiere decir cuando ya se ha dicho."
(Javier Cercas, La velocidad de la Luz)

jueves, 26 de mayo de 2011

Discurso imprescindible

No fuí, ni soy un seguidor de Julio Anguita. Considero que fue un lider con muchas sombras, quizás por su rigidez, quizás por cierta aureola dogmática que lo rodeaba, pero el tiempo le ha ido dando la razón en muchas cosas y hoy discursos como este, dado en extremadura en 1999 en homenaje a Saramago, se vuelven más actuales, más imprescindibles. En plena crisis global, en pleno dominio de los neoliberales y sus mercados,  las palabras que emitió ante ese auditorio se tornan proféticas, necesarias y clarividentes. Es la hora de la insumisión frente a la resignación, de la dignidad frente a la competitividad, de la claridad frente a la hipocresia. En definitiva es la hora de la rebelión frente a la muerte dulce de la alienación. Escucharlo.

http://www.youtube.com/watch?v=E67GjCRwpjA

1 comentario:

  1. Es hora de no quedarse estancados, ni de asumir las culpas de los demás como propias. No somos culpables (sin connotaciones religiosas, ja,ja) de lo que nos ha tocado vivir. Por ello hay que pasar a la acción ¿Cómo?. Yo lo tengo claro: votando para botarles.
    Saludos. y gracias.
    Un amigo común me lo ha hecho llegar.

    ResponderEliminar