"...Quien siempre sabe a donde va nunca llega a ninguna parte, y que sólo se sabe lo que se quiere decir cuando ya se ha dicho."
(Javier Cercas, La velocidad de la Luz)

miércoles, 4 de mayo de 2011

Instante 15. La Duda

Tengo un amigo que duda de la muerte de Bin Laden. Yo, sin ser mi amigo, dudo también. Dudo de un ser tan malo como Fumanchú, que aparece y desaparece cuando más interesa. Dudo que hayan tardado diez años en encontrarlo mientras vivía plácidamente en la casa de al lado. Dudo de un Premio Nobel de la Paz que usa la tortura para obtener la información.
Se, que de ser cierto, le han dado matarile los defensores del estado de derecho, del juicio justo, de la transparencia informativa y me niego a aplaudir en este espectaculo. Se que con ello me convierto, como Llamazares, en un ser minoritario, alejado de la "realidad", que odia la manipulación, el doble rasero y la mentira oficial. Se que acabaré preso de mis prejuicios hacia la violencia, atrapado en mi odio a los intereses ocultos aunque de sobra conocidos  y sentenciado por ser ambiguo, contradictorio y dudoso.
Sí, tengo un amigo que duda, a veces nos vemos, tomamos unos vinos y alimentamos las dudas, tenemos que cuidarlas, son lo poco que nos queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario