"...Quien siempre sabe a donde va nunca llega a ninguna parte, y que sólo se sabe lo que se quiere decir cuando ya se ha dicho."
(Javier Cercas, La velocidad de la Luz)

viernes, 20 de mayo de 2011

La rebelión tranquila

Parecía que no podía ocurrir, que todo estaba encauzado, domesticado, adocenado; que no había focos de resistencia, pero mira por donde un pequeño libro, “Indignados” de Stéphane Hessel, ha sido la chispa que ha incendiado el panorama político de esta España dormida y aburguesada. No sabemos que podrá ocurrir, pero por el momento una parte de la juventud ha dicho basta y se ha plantado, ha dado jaque al bipartidismo, a la corrupción y a los mercados, y lo ha hecho de una forma no-violenta. Algunos que pintamos canas nos hemos adherido, compartiendo el mismo cabreo y las mismas ganas de algo nuevo, intentando deshacernos del escepticismo y del poso amargo de la derrota. Hacía falta su empuje, su civismo y su ilusión para darnos cuenta que estábamos equivocados, que aún era posible la utopía, que aún tenían cabida los sueños, que existía otra forma de hacer política. Solo era cuestión de acercarse a la plaza y sentir el grito tranquilo que ha desconcertado a los poderosos. Yo lo he hecho y contad conmigo. Un saludo

2 comentarios:

  1. ¡Está sucediendo! Y esto corre, corre que vuela. Es para celebrarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, pero falta que se concreten cosas. Es posible que tras las elecciones de mañana la iniciativa se quede en nada.
    Indigna ver cómo el Pp se frota las manos. La izquierda será la principal perjudicada. Espero equivocarme y que sea una realidad palpable y durable, por lo menos hasta las elecciones de 2012.
    La verdadera revolución vendría dada a nivel mundial, contra todos los que nos han llevado a donde estamos. Esos tiburones de las finanzas se rien de los ciudadanos. Con un simple click de ordenador pueden acabar con toda la economía de un pais.
    saludo

    ResponderEliminar