"...Quien siempre sabe a donde va nunca llega a ninguna parte, y que sólo se sabe lo que se quiere decir cuando ya se ha dicho."
(Javier Cercas, La velocidad de la Luz)

sábado, 28 de mayo de 2011

No lo entiendo, sencillamente, no lo entiendo

La derecha no ha ganado todavía las elecciones generales pero ya ha metido un gol por la escuadra. Un gol en forma de 50 rancios volúmenes , del “Diccionario Biográfico Español”. La obra que consta de 40.000 entradas fue presentada ayer por Gonzalo Anes, presidente de la Real Academia de la Historia y financiada por el gobierno de España.
No entiendo que este gobierno llamado socialista, que promulgó la Ley de la Memoria Histórica, aunque después la abandonara a su suerte en manos de unos jueces deudores del franquismo, haya permitido la publicación, con dinero público, de este engendro del revisionismo histórico en el que Franco aparece como un gobernante católico, inteligente y moderado; y José María Aznar es definido como un político que trató y consiguió que España dejara de ser un país de segunda dentro del concierto internacional.
No entiendo que se haya financiado una obra que no menciona la represión franquista ni a las 150.000 victimas inocentes que la sufrieron.
Por ello no entiendo a que juega este gobierno, pues una cosa es ser tolerante y otra permitir y pagar con el dinero de todos la perpetuación de la mentira.
Para colmo de desfachatez y manipulación, Gonzalo Anes resaltó la importancia de esta obra y lamentó el éxito de las novelas históricas: "Me desanima esa literatura. Tergiversan la información".
No lo entiendo, sencillamente, no lo entiendo. 

2 comentarios:

  1. Pues a mi me dejas a cuadros: ¿Cómo entenderlo?

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo en tu exposición, salvo en una cosa: la aplicación de la ley la hacen los Jueces y Magistrados. No olvidemos que, la mayoría, son herederos o, incluso participes del franquismo. Mientras la justicia no se reforme integramente, no acabarán los casos de "no entender". Yo no entiendo la caza de brujas que hay contra Garzón, por el mismo tema de los crimenes franquistas. LOs jueces del TS y del TC tienen, en su mayoria, mmás de 65 años, con eso se dice todo.
    Un saludo

    ResponderEliminar