"...Quien siempre sabe a donde va nunca llega a ninguna parte, y que sólo se sabe lo que se quiere decir cuando ya se ha dicho."
(Javier Cercas, La velocidad de la Luz)

domingo, 8 de mayo de 2011

Relatos de un asesino 1. Presentación

Soy asesino a sueldo, un oficio más corriente de lo que ustedes suponen, un oficio con el que se puede ganar uno la vida trabajando poco. Solo hace falta un teléfono móvil de tarjeta que permita al cliente localizarte, pero no identificarte. No tienes nombre, ni dirección conocida. Eres un número que circula en los ámbitos adecuados, un número eficaz, que responde, que cumple su cometido de manera limpia y profesional. Encargos no te faltan, siempre hay alguien dispuesto a pagar por deshacerse de un vecino, de un amigo, de un amante, de un hermano... Todo es posible, no saben de lo que es capaz la gente para salirse con la suya. Y ahí estoy yo, para resolver el problema de ese ciudadano ejemplar que necesita una ayuda. No soy barato, pero hay algo barato en estos tiempos.

1 comentario:

  1. HOla, Fernado.
    En ésta sociedad tiene que haber de todo. La figura del asesino es imprescindible, hay que acabar con los sujetos non gratos. Y, no todos tiene el valor par llevarlo a cabo.
    Buen relato.
    Saludos, Inma (La comunidad)

    ResponderEliminar