"...Quien siempre sabe a donde va nunca llega a ninguna parte, y que sólo se sabe lo que se quiere decir cuando ya se ha dicho."
(Javier Cercas, La velocidad de la Luz)

viernes, 5 de febrero de 2010

Sobre la crisis y otros pasteles

Sí uno lee los periódicos o escucha las noticias en los últimos días, solo vislumbra el caos, el apocalipsis, la hecatombe... Los buitres neoliberales, causantes al 99% de la crisis, están preparados para comerse la carroña de un gobierno torpe, que a base de vaivenes y mala comunicación está sirviendo en bandeja a la derecha la vuelta al poder y la etiqueta de buenos gestores.
Dicen algunos que las crisis las provoca la derecha y las gestiona la izquierda, (esta izquierda entre comillas llamada PSOE) y algo de cierto hay en el dicho. Durante unos años hemos vivido en el “país de las maravillas”, todo a base de: primero vender las empresas públicas y desmantelar la capacidad del estado para intervenir en la economía, y segundo estructurar ésta alrededor de la construcción desmedida, el turismo barato y los grandes eventos que sólo dejan pérdidas. Aderezado todo de especulación, robo y pillaje, nos dio una tarta con mucha levadura y poca harina que al primer contratiempo se ha desinflado. Lo peor es que los mismos reposteros de tan hueco pastel vengan ahora a dar lecciones de masa bien fermentada y cocción a fuego lento. Si pudiera los cocería en sus propias recetas, pero me temo que van a ser ellos los que nos cuezan a nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario