"...Quien siempre sabe a donde va nunca llega a ninguna parte, y que sólo se sabe lo que se quiere decir cuando ya se ha dicho."
(Javier Cercas, La velocidad de la Luz)

sábado, 5 de marzo de 2011

Todo por la economía

El ministro de transportes británico, el neoliberal Philip Hammond, plantea aumentar el limite de velocidad, pasandolo de los 112 Km/h actuales a los 128 Km/h. Ha indicado que la medida «reduciría los tiempos de los viajes, lo que impulsaría la economía», y aunque al mismo tiempo esta medida supondría un aumento del gasto en gasolina de un 20%, a su juicio, “los conductores sabrán qué hacer si necesitan ahorrar dinero; si tienen que hacer una conducción más económica, pisarán el freno”.
Mientras el Comité Parlamentario Asesor sobre Seguridad en el Transporte indicó que el límite a 128 Km/h. aumentaría el número de víctimas entre un 5% y un 10%, el ministro ha planteado, según recoge el diario The Independient, “que a la hora de establecer los límites de velocidad se tomen en consideración otros criterios, no sólo los relacionados con cuestiones de seguridad o medioambiente”.
Sin palabras, hay cosas que se comentan ellas solas

No hay comentarios:

Publicar un comentario