"...Quien siempre sabe a donde va nunca llega a ninguna parte, y que sólo se sabe lo que se quiere decir cuando ya se ha dicho."
(Javier Cercas, La velocidad de la Luz)

sábado, 18 de junio de 2011

Contra el ruido y la manipulación

Después de los incidentes de Barcelona, incidentes totalmente inaceptables, ( que los indignados deberíamos analizar para evitar que volvieran a suceder, que a su vez deberían de ser investigados de una manera adecuada, aunque creo que solo se investigaran interesadamente, con el fin único de justificar los desmanes de la policía), el ruido se ha vuelto ensordecedor, (era la escusa necesaria para orquestar una campaña de desprestigio contra este movimiento ciudadano que ha puesto los puntos sobre las is a una crisis fabricada para liquidar cualquier atisbo de lo que conocemos como Estado del Bienestar), y la manipulación campa por doquier llegando a extremos que roza el delito, como las fotografías de manifestantes griegos armados con palos, utilizadas por algunos medios, como El Mundo o Tele Madrid, para demostrar el carácter violento de los indignados españoles.
Ante esta situación surgen algunas preguntas, ¿Qué hacían esos policías infiltrados, con la cara cubierta, en una manifestación pacifica? ¿Por qué la Conselleria de Interior, si tiene controlados a los grupos violentos que pululan por Barcelona y que son bien conocidos por la ciudadanía por los destrozos que provocan cada vez que hay alguna concentración sea del tipo que sea, no hizo nada para evitar que se acercaran a la sentada del Parc de la Ciutadella?. Son preguntas de las que no sabremos la respuesta porque no interesa. Solo interesa desprestigiar a un movimiento que ha demostrado en su mes de vida más cordura, más sosiego y más educación que muchos de los políticos, empresarios, periodistas y financieros que van dando lecciones de democracia y tolerancia, pero que cuando rascamos un poco solo encontramos maquillaje. Frente a la manipulación, información. Os aconsejo ver la entrada de Rosa Maria Artal, “Tele Madrid y la verdad”, publicada en su blog “El periscopio”, de la que acontinuación dejo un enlace. Un saludo y no-violencia.


http://rosamariaartal.com/2011/06/17/telemadrid-ni-un-segundo-sin-manipular/#comment-12637

1 comentario:

  1. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    FERNANDO

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar