"...Quien siempre sabe a donde va nunca llega a ninguna parte, y que sólo se sabe lo que se quiere decir cuando ya se ha dicho."
(Javier Cercas, La velocidad de la Luz)

jueves, 16 de junio de 2011

No a los actos violentos

La infiltración dentro de los indignados de elementos violentos cuyo único afán fuera reventar las movilizaciones era un peligro que hoy en Barcelona se ha hecho patente, algunos de los infiltrados parece ser que eran policías de paisano, (leer articulo del periodico Público con video colgado en Youtube, del que hay enlace al final de esta entrada). Que el poder y sus medios de comunicación iban a aprovechar cualquier incidente para desacreditar al movimiento estaba cantado y lo que ha pasado ante el Parlament de Catalunya lo corrobora. Por ello como indignado quiero denunciar y rechazar estos actos y aplaudo los comunicados de las asambleas en el mismo sentido. Nuestra razón se manifiesta en los métodos de lucha y solo la no-violencia nos legitima ante los políticos corruptos, los medios de comunicación manipuladores y los radicales violentos que no buscan un cambio real, pues con su actitud demuestran que no han entendido nada y que participan de la misma intransigencia que la de aquellos, que desde los ámbitos de poder tienen secuestrada la democracia. El fin y los medios tienen que ir juntos e inseparables, por ello la no-violencia es nuestra estrategia y debemos de ser celosos en defenderla.


http://www.publico.es/espana/382254/los-manifestantes-de-barcelona-denuncian-que-infiltrados-de-la-policia-comenzaron-los-incidentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario