"...Quien siempre sabe a donde va nunca llega a ninguna parte, y que sólo se sabe lo que se quiere decir cuando ya se ha dicho."
(Javier Cercas, La velocidad de la Luz)

miércoles, 1 de junio de 2011

Relatos de un asesino 5. Encargo político

Mira por donde, sin saberlo, he contribuido al desarrollo de esta ciudad que tanto ha cambiado en los últimos años, pero no adelantemos acontecimientos. Aquella mañana cuando sonó el teléfono estaba abstraído en la lectura de un periódico deportivo, (me apasionan el fútbol y el boxeo, también la novela policíaca y la música, no me interesa la política ni nada relacionado con ella, vivo mi vida y mato para financiármela, lo demás no es asunto mio). Llevaba un tiempo sin actuar entrenándome en el manejo de la navaja, una automática con las cachas negras. Como acostumbro, exigí el cincuenta por ciento junto con el informe sobre el individuo a liquidar, este informe de carácter solo técnico sin ninguna acotación personal. Cumplí el encargo de forma rápida, el individuo no llego a enterarse de lo que le ocurría, mi habilidad había alcanzado cotas altas. En el momento de morir su cara solo reflejó sorpresa, la misma que sentí tiempo después cuando supe que era un político que tenia paralizado un importante proyecto urbanístico que hoy en día, ya terminado, es la delicia de esta ciudad. Dicen que ese proyecto destruyó un espacio protegido y arruinó a cientos de familias que vivían de la agricultura. Eso dicen, pero yo solo veo pisos de lujo, campos de golf y otras mejoras de las que estoy orgulloso de haber propiciado, aunque fuera sin saberlo. El progreso tiene su precio y es mejor estar en el lado ganador, lo demás es política y eso como ya saben a mi no me interesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario