"...Quien siempre sabe a donde va nunca llega a ninguna parte, y que sólo se sabe lo que se quiere decir cuando ya se ha dicho."
(Javier Cercas, La velocidad de la Luz)

sábado, 6 de marzo de 2010

Apoliticos y otras derechas

Durante mucho tiempo en España reinó una vieja proclama que viene a decir, más o menos, que la división entre izquierda y derecha esta superada, que son viejos esquemas que dividen a los pueblos y a los ciudadanos, que son planteamientos caducos,sectarios y de poco rigor intelectual, que la gente de bien es apolítica y los que se empecinan en esa idea trasnochada o están equivocados o tienen intereses perversos, oscuros, resentidos y malintencionados.
Hoy, que me he levantado algo oscuro, con décimas de resentimiento y aquejado de una mala intención perversa, no paro de darle vueltas a un hecho, quizás no demostrado científicamente, pero si real como la vida misma, que se resume en: ¿Por qué la mayoría de la gente que se define apolítica, acaba votando a la derecha? ¿será casualidad o será que no existe ese terreno puro, más allá del bien y del mal, donde no es necesario tomar partido?.
Esta oscura perversión, que me provoca un resentimento mal intencionado, no me da tregua, tendré que ir al médico, quizás hayan pastillas contra la concepción siniestra de la vida. Viva la derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario