"...Quien siempre sabe a donde va nunca llega a ninguna parte, y que sólo se sabe lo que se quiere decir cuando ya se ha dicho."
(Javier Cercas, La velocidad de la Luz)

miércoles, 10 de marzo de 2010

Carril bici

Son las 12 horas de un día radiante en un invierno de los de antes. Acabo de venir del supermercado. He ido a la compra con una mochila para poder utilizar las muletas, sin ellas el camino es más difícil. Al terminar hemos vuelto, la mochila, las muletas y yo paseando por el carril bici, bueno lo que este ayuntamiento denomina carril bici. Anuncian que en Alicante hay más de cien kilómetros de dicha infraestructura y que en unos meses la red completará la ciudad. Debo de ser algo duro de mollera, o algo cegato, pues yo no los veo por ningún lado.
Como las bicicletas molestan a la circulación del rey del asfalto y para preservar, dicen, la seguridad de los ciclistas, se han dedicado a pintar de rojo en las aceras, se conoce que la integridad de los peatones importa poco, una franja de entre un metro o metro y medio de ancho y la han denominado carril bici. Lo curioso es que pocas bicicletas se ven por ella, (como mucho algún padre con sus hijos paseando sobre dos ruedas los domingos por la mañana), pues, como es lógico, lo ciclistas prefieren el asfalto.
Cualquier día los multan por no circular por la acera y se quedan tan panchos. Cosas del ecologismo mal interpretado

No hay comentarios:

Publicar un comentario