"...Quien siempre sabe a donde va nunca llega a ninguna parte, y que sólo se sabe lo que se quiere decir cuando ya se ha dicho."
(Javier Cercas, La velocidad de la Luz)

viernes, 19 de marzo de 2010

La democracia de Rajoy

Rajoy aprovecha su viaje a Colombia para arremeter contra Chavez. Se puede criticar al líder venezolano, por sus exceso verbales, por sus formas o por su pasado golpista,pero todavía no se le pueden achacar los casi 50.000 desaparecidos a manos del ejercito o grupos paramilitares ( 25.000 reconocidos por la Fiscalía General colombiana), lo más de 4 millones de desplazamientos forzosos, las más de 6 millones de hectáreas robadas de forma oficial que han pasado a manos de la oligarquía en los últimos 8 años, las más de 4200 fosas comunes denunciadas, los 7500 presos políticos, los 2649 sindicalistas asesinados..., que si se le pueden achacar al presidente Álvaro Uribe.
No nos equivoquemos, el gobierno colombiano no lucha contra el terrorismo, aunque a las FARC se las pueda tachar de ello. No lucha contra el tráfico de droga, pues esta está controlada en su mayoría por gente cercana al señor Uribe. Lucha contra los campesinos, dueños de tierras anheladas por los latifundistas y las multinacionales por sus riquezas naturales.
Apoyar, como apoya Rajoy, al presidente colombiano es apoyar los secuestros, las desapariciones, las ejecuciones extrajudiciales, el desplazamiento forzado, el expolio de tierras, en definitiva el genocidio.
Si eso es lo que consideran democracia, mejor huyamos de estos demócratas y sus milongas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario