"...Quien siempre sabe a donde va nunca llega a ninguna parte, y que sólo se sabe lo que se quiere decir cuando ya se ha dicho."
(Javier Cercas, La velocidad de la Luz)

miércoles, 17 de marzo de 2010

El método. Relato

(Relato enviado el 14-3-2010 a la sección “Relatos en cadena”, que se emite los jueves a las 10´30 horas en el programa “Hoy por Hoy· de la cadena ser. Al principio era más largo, unas 160 palabras, pero como exigen un máximo de 100, tuve que pulirlo, lo malo es que lo hice sobre el original y no sobre una copia por lo que no podemos comparar para ver si había ganado y perdido con la poda,)

Prisionero de su esfera, atrapado en su papel, oscuro, frió... impenetrable.
Se levanto y se dirigió a la cafetería, llevaba una mañana agotadora, decenas de entrevistas antes de elaborar el informe requerido desde arriba. Era un trabajo desagradable, pero años ejerciéndolo habían generado callo, coraza contra el sentimentalismo. La cuenta de resultados era lo importante y su método nunca fallaba. Veinte entrevistas más y habría terminado, luego un somero repaso y las conclusiones viajarían hacía el despacho del presidente que con su firma avalaría los despidos. Después disfrutaría de un merecido descanso en alguna isla exótica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario