"...Quien siempre sabe a donde va nunca llega a ninguna parte, y que sólo se sabe lo que se quiere decir cuando ya se ha dicho."
(Javier Cercas, La velocidad de la Luz)

miércoles, 23 de marzo de 2011

¿Por qué no Ciudad Juarez?

Ahora el foco está dirigido a Libia. Todos debemos aplaudir la llamada guerra humanitaria, o guerra legítima, allí hemos encontrado a Satán y tenemos que ayudar a destruir su poder. Todos debemos asentir, pero yo no tengo ganas, demasiadas dudas no aclaradas, demasiada prisa, demasiada impostura. Ahora el foco en Libia, antes en Irak, ¿después Siria?. Mientras tanto, con nuestra complacencia, en la penumbra o en la oscuridad informativa hay sufrimiento, crímenes, que no merecen nuestra atención y son condenados al olvido, a la no existencia. Hay mucha manipulación, muchos intereses y poca transparencia. Quizás sea justa, quizás ineludible la intervención en Libia, pero ¿por qué no en la frontera de México con EEUU, Ciudad Juarez y alrededores? ¿no está habiendo allí una continua violación de los derechos humanos?. Poco podemos hacer frente a la imparable maquinaria que gobierna el mundo, pero que al menos no nos engañen.


http://juarezenlasombra.blogspot.com/
http://www.youtube.com/watch?v=u4zgm5ur81Y

2 comentarios:

  1. Hola, Fernando:
    Sobre el tema de Libia, yo tengo mis reticencias (sobre todo con la resolución de la ONU); La clave de la cuestión está en lo de siempe: la economía y los poderes fácticos. El petróleo y el control sobre los paises productores.
    Hace tiempo que hablo con un amigo que vive en Brasil y lo hace entre Kalasnikov, tanques, armas, chavolas y demás. Lo de México es sangrante. ¿Qué ocurriria en un país de nuestro entorno si hubiesen 30.000 muertos por el narcotráfico?. Hay queda la pregunta.
    Sobre que nos engañan, no lo creo pues gracias a la revolución de las tecnologias, cada vez lo tienen más complicado. Otra cosa es que los gobiernos maquillen o manipulen ciertas informaciones.
    Bueno, no sigo.
    Un saludo.
    Inma-redford (La comunidad)

    ResponderEliminar
  2. glups...."chavola"..no, chabolas. Perdón, las teclas se van solas.

    ResponderEliminar