"...Quien siempre sabe a donde va nunca llega a ninguna parte, y que sólo se sabe lo que se quiere decir cuando ya se ha dicho."
(Javier Cercas, La velocidad de la Luz)

miércoles, 15 de junio de 2011

Decisión última. Relato

(Otra vez no ha habido suerte. Aquí teneis el relato enviado al concurso del Hoy por Hoy de la Cadena SER para esta semana. Como ya sabeis la frase en negrita era la propuesta por el concurso. Un saludo)

Tal vez si hubiera preguntado donde, habría llegado a tiempo de impedirlo. Minutos antes estaba dispuesto a dar la clave, a contarlo todo, pero ahora era tarde. Lamentarse lo veía inútil, innecesario. Ya no sentía dolor ni miedo, tan solo deseaba vengar tanta locura. Acarició la culata de nácar, miró por última vez el cuerpo de su hijo, introdujo el cañón en la boca, sintió el frío metal en los labios y apretó el gatillo.

2 comentarios:

  1. ....Sintió el frío metal en los labios y apretó el gatillo cerrando los ojos. Oyó clic, no bang, abrió un ojo, luego el otro. Pensó, ¿no la cargué?. Así que, sin más, depositó el arma encima de la mesa. Después,en la farmacia de enfrente, pidió pastillas para la memoria. De paso, se paró en un bar a beber una cerveza. Tal vez dos.

    ResponderEliminar
  2. Relato encadenado de Roda. Seguimos: y tal vez le habrían informado de la que la clave estaba en decidir por otro, saber si la noticia de la inminente muerte, habia de darla o no.
    salud

    ResponderEliminar